Ucrania retoma posiciones mientras Putin proclama la victoria en Lugansk

Este domingo, las fuerzas ucranianas se retiraron de Lysychansk, permitiendo a Rusia controlar la integralidad de la región de Lugansk. «Con el fin de preservar la vida de los defensores ucranianos, se ha tomado la decisión de retirarse» de la ciudad, anunció el Estado Mayor de las fuerzas armadas ucranianas en un comunicado. El presidente, Volodímir Zelenski, afirmó que retomarán el control del territorio. Los combates siguen en varias otras regiones.

Las fuerzas ucranianas tomaron posiciones en el este del país el lunes, preparándose para una nueva fase en la guerra, después de que el presidente ruso, Vladimir Putin, proclamara la victoria en la región de Lugansk.

Rusia continuó atacando este 4 de julio el este de Ucrania y avanzando en su plan para conquistar todo el Donbass, tras la toma de la estratégica ciudad de Lysytchansk, que dio a Moscú el dominio total de la región de Lugansk.

Por video, desde Suiza, en la Conferencia de Lugano dedicada a la reconstrucción de Ucrania, el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski declaró que reconstruir el país es «la tarea común de todo el mundo democrático».

Nota de prensa / DCN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...