Ucrania asegura que 38.300 soldados rusos han muerto desde el inicio de la invasión

Este domingo, las fuerzas armadas de Ucrania informaron que 38.300 soldados del ejército de la Federación de Rusia han muerto durante la invasión de ese país iniciada el 24 de febrero de 2022.

Actualmente, el Kremlin tiene el control de buena parte del Donbás -el este ucraniano- y del sureste, en una franja continua que se hizo efectiva tras la toma de la ciudad de Mariúpol.

Además, según las autoridades ucranianas su ejército destruyó 1.684 tanques rusos, 3.879 vehículos blindados de combate, 846 sistemas de artillería, 248 cañones antiaéreos, 110 sistemas de defensa aérea, 220 aviones de combate, 188 helicópteros, 688 UAV, 166 misiles de crucero, 15 buques de guerra, 2.746 camiones y cisternas, y 68 unidades de equipo especial.

En los últimos días, la ofensiva de Rusia en el sur de Ucrania se ha concentrado en la ciudad de Mikolaiv, a 65 kilómetros de la costa del mar Negro y a 73 kilómetros de Jersón, último bastión ocupado por las fuerzas invasoras.

En Mikolaiv, este fin de semana el ejército de Vladimir Putin se encuentra atacando estructuras civiles. Según Ucrania, la noche del sábado se atacaron posiciones no militares con al menos 10 misiles. Esto se suma al ataque de la noche del viernes a dos instituciones educacionales de la ciudad.

“Fue un ataque realmente masivo. Lo más probable es que hayan sido misiles S-300, nuevamente, que es un arma poderosa de destrucción que inflige el máximo daño”, dijo a Ukrinform la vocera de las Fuerzas de Defensa del Sur, Natalia Humeniuk. “Hay destrucción, se informaron incendios”.

“Aún no se ha evaluado el daño, pero hasta el momento no se han reportado víctimas civiles. Seguimos recopilando y verificando información”, agregó. “La infraestructura industrial ha sido golpeada en varios distritos de la ciudad. Es decir, una gran ráfaga de 10 misiles impactaron en la ciudad”.

 

 

 

 

 

Con información de ADN Radio

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...