Taylor Swift encabeza lista de contaminadores en jets privados

Taylor Swift ha encabezado una lista de contaminadores de jets privados, y el avión personal de la cantante ha realizado 170 viajes este año.

El gráfico fue elaborado por la firma de marketing de sostenibilidad con sede en el Reino Unido Yard, que compiló una lista de los «10 principales delincuentes famosos de CO2e» en función de su uso de aviones privados.

Basándose en datos de la cuenta de Twitter @CelebJets (que a su vez obtiene sus datos de ADS-B Exchange), el informe de Yard encontró que el avión de Swift ha realizado 170 viajes desde enero, pasando el equivalente a 15.9 días en el aire.

Las emisiones de sus vuelos totalizaron 8,293,54 toneladas, lo que, según el informe, es «1.184,8 veces más que las emisiones anuales promedio de la persona». Su tiempo promedio de vuelo fue de 80 minutos, con el vuelo más corto, un período de Missouri a Nashville, registrando solo 36 minutos.

El equipo de Taylor vino a defender al cantante en un comunicado, y un representante le dijo a Rolling Stone: «El avión de Taylor se presta regularmente a otras personas. Atribuirle la mayoría o todos estos viajes es descaradamente incorrecto».

Sin embargo, eso no detuvo la reacción en línea, con los creadores de memes teniendo un día de campo sobre los hallazgos. «Pollution (la versión de Taylor)», escribió un usuario, mientras que otro compartió un clip de una mujer colgando de un helicóptero, escribiendo: «taylor swift en su camino a la tienda de comestibles».

El boxeador Floyd Mayweather ocupó el segundo lugar, emitiendo 7,076.8 toneladas de CO2 en 177 vuelos. Jay-Z fue tercero, registrando 136 vuelos y emitiendo 6.981,3 toneladas de CO2.

Otros en la lista incluyeron A-Rod (5,342.7 toneladas de CO2), Blake Shelton (4495 toneladas de CO2), Steven Spielberg (4,465 toneladas de CO2), Kim Kardashian (4268.5 toneladas de CO2), Mark Wahlberg (3772.85 toneladas de CO2), Oprah Winfrey (3,493.17 toneladas de CO2) y Travis Scott, quien obtuvo el décimo lugar con 3033.3 toneladas de emisiones de CO2.

Swift no es el único músico que ha enfrentado una reacción violenta por el uso de su avión privado, ya que Drake recientemente fue criticado después de que su jet privado hiciera un vuelo de 14 minutos.

Con información de Milenio

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...