Según Guaidó persiste la buena voluntad de una negociación que logre acuerdos en México

Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional electa en el 2015, expresó que sigue en pie la posibilidad de garantías, licencias o levantamientos de sanciones a la gestión de Nicolás Maduro con el fin de que avance el proceso de negociación que se tenía con este sector oficialista en México.

Aseguró que persiste la buena voluntad no solo de Estados Unidos, sino también de todos los aliados internacionales “en apoyar un proceso de negociación serio que logre acuerdos en México”, publicó TalCual.

Destacó que la vía “está abierta para que, en atención a posibles avances, haya un levantamiento progresivo de sanciones”, reseño el referido medio.

Las palabras de Guaidó fueron durante una reunión con los representantes de los medios de comunicación con motivo del Día del Periodista.

Reiteró que las recientes reuniones con delegados del Gobierno de Estados Unidos en Venezuela tuvieron entre sus objetivos fortalecer este proceso de diálogo, así como tratar el tema de los presos políticos.

Afirmó que hasta ahora, no tienen información sobre una nueva visita de la delegación estadounidense.

Señaló que hay que diferenciar la interlocución formal, a través de México, de estos procesos paralelos.

Aseguró que es Maduro quien busca desvirtuar el proceso. “Los procesos de acuerdo tienen que ver con México”, destacó.

Sobre Gustavo Petro como nuevo presidente de Colombia, informó que este aún no se ha comunicado con él y que desde su gestión, están revisando la situación de su representación como gobierno interino en el vecino país.

Con información de La Verdad.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...