Según Foro Penal hay seis nuevos presos políticos en menos de una semana

En Venezuela hay seis nuevos presos políticos, llegando a una cifra de 242, en menos de una semana, luego de que el pasado 6 de julio, la ONG Foro Penal reportara 236 en total, afirmaron a EFE.

La organización por los derechos humanos detalló que del total de reos, 129 son militares y 113 son civiles, y de estos, 228 son hombres y 14 mujeres. Asimismo, la ONG detalló que, de los 242 presos, 185 esperan por una sentencia de tribunal y 57 han sido ya condenados.

El director de Foro Penal, Gonzalo Himiob, dijo a Efe que los seis privados de libertad que entraron al registro son los militantes del partido opositor Bandera Roja (BR) Alcides Bracho, Alonso Meléndez, Reynaldo Cortés y Néstor Astudillo, y los sindicalistas Emilio Negrín y Gabriel Blanco, todos detenidos la semana pasada.

Este lunes, Foro Penal y otras 107 ONG y sindicatos condenaron, a través de un comunicado, las detenciones «arbitrarias» de los militantes, «ejecutadas por el régimen de Nicolás Maduro».

Además, exigieron su liberación plena e «inmediata y el cese de toda forma de hostigamiento y persecución en contra de los trabajadores, líderes sindicales, defensores de DD.HH., Bandera Roja o cualquier otra agrupación política opositora».

Con información de El Pitazo.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...