Se registraron 240 casos de coronavirus en las últimas 24 horas

El vicepresidente de Comunicación, Cultura y Turismo, Freddy Ñáñez, aseguró este viernes que el país registró 240 nuevos contagios, 238 de ellos por transmisión comunitaria y 2 importados.

En las estadísticas generales ofrecidas por Ñáñez a través de su cuenta en la red social Twitter (@luchaalmada) se indica que las entidades que registraron nuevos casos fueron: Yaracuy (59), Zulia (57), Caracas (50), Lara (27), Miranda (23), entre otros.

El estado Yaracuy fue la entidad que presentó un mayor número de casos en 7 de sus 14 municipios: Independencia (25), San Felipe (18), Cocorote (6), Sucre (6), y Peña (21).

Por otro lado, especifico que los cuatro casos importados, uno proviene de Panamá, otro de Chile, uno de Türkiye y un de República Dominicana, todos con entrada por La Guaira.

«Llegamos a un total de 525.539 casos confirmados, 1.784 casos activos y 518.029 personas recuperadas, lo que representa 99% de los contagios», indicó.

Según los datos ofrecidos por el funcionario, los dos casos importados provienen de Türkiye, ambos con entrada por La Guaira.

Hasta el día de hoy se reportan 1.282 pacientes que se encuentran asintomáticos, 632 con insuficiencia respiratoria aguda leve, 107 con insuficiencia respiratoria aguda moderada y 36 en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Por otro lado, Ñáñez informó que se reportó el deceso de una mujer de 38 años en el estado Bolívar, incrementándose de esta manera la cifra de fallecidos a 5.734 en todo el territorio nacional.

 

 

 

 

 

DCN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...