Saime continúa sellando pasaportes en la frontera a pesar de la falla que presenta el sistema

El servicio de sellado de pasaportes en las taquillas ubicadas en la aduana principal de San Antonio del Táchira, continúa activo pese a que el sistema del Servicio de Administración, Identificación, Migración y Extranjería (Saime) se halla caído.

Desde el 21 de junio y hasta la actualidad, la plataforma no funciona en ninguna de las oficinas del Saime del país, razón que empujó a los funcionarios de Migración Venezuela, situados en la aduana, a solventar para no dilatar el sellado.

Los venezolanos, ya sea para la salida o entrada al país, pueden hacer el trámite sin ningún problema. Los requisitos que deben incluir, frente a esta nueva contingencia, son la copia de la cédula y del pasaporte.

Una vez se restablezca el sistema, el personal procedería a incluir cada una de las personas cuyo sellado lo efectuó durante los días en los que persistió la falla.

En las oficinas de cedulación, como la que está ubicada en el Centro Cívico del municipio Bolívar, el servicio para emitir nuevas cédulas está cerrado, pues mientras el sistema siga fallando no se puede reactivar. Lo que sí están entregando son los documentos que ya habían sido tramitados.

De acuerdo con consultas realizadas por el periodista de frontera, al día, en las taquillas de la aduana, pueden atender a más de 150 personas. “La cifra no se mantiene todos los días. Hay veces que no hay casi usuarios, pero sí hemos llegado a ese número”, precisó un funcionario abordado.

El servicio de sellado también está activo para los extranjeros, quienes deben cumplir con todos los requisitos exigidos: pasaporte vigente, carta de invitación (Dirección, teléfono del contacto del familiar), reservación de hotel (pagada), ticket de transporte terrestre o avión y tiempo de estadía.

Por más de dos años, y a causa de la pandemia, el servicio de sellado estuvo suspendido. Se reactivó en la primera quincena del mes de mayo, específicamente del 10 al 16 del mes referido.

Los horarios de atención en las taquillas de la aduana principal de la ciudad fronteriza son de 6:00 a.m. a 9:00 p.m.

 

Con información de La Verdad.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...