Rosales: Cabimas mira hacia el horizonte y volverá a florecer

Manuel Rosales, gobernador del estado Zulia, inauguró distintas obras en el municipio Cabimas, al tiempo que ofreció un mercado popular en el sector Punta Gorda; también hizo entrega de los trabajos de rehabilitación, adecuación y modernización del tramo vial El Martillito; entrega de camiones compactadores de aseo urbano; jornada médica social, con el programa Barrio a Barrio; y la inspección a la sede del Instituto Municipal de Policía de Cabimas.

Aseguró que Cabimas tiene su mirada en el horizonte y volverá a florecer.

Rosales expresó que están trabajando en diferentes espacios deportivos, educativos y de salud, entre otros, en el municipio Cabimas de la Costa Oriental del Lago.

En materia de salud, el gobernador informó que están trabajando en el hospital de Cabimas.

«Estamos trabajando en la emergencia del centro de salud en la parte de observación pediátrica, adultos, laboratorio, rayos X, ecografías y ecocardiogramas. Todos los servicios de hospitalización y áreas de intervención quirúrgica, para luego seguir avanzando en los ambulatorios de Cabimas», agregó.

Indicó que el ambulatorio de Cabimas presenta alguna problemática, pues “lo que hicimos con tanto cariño y amor lo destruyeron. Estamos de la mano con la gente para que el Zulia vuelva a florecer».

Trabajos de vialidad

Rosales inauguró los trabajos de rehabilitación, adecuación y modernización del tramo vial El Martillito, así como la entrega de camiones compactadores de aseo urbano.

«En esta esquina de la Intercomunal, vamos hacer un martillito de progreso, felicidad, prosperidad», destacó.

De igual manera, Rosales entregó vehículos compactadores para la recolección de desechos sólidos. «Las unidades compactadoras de desechos, va a llegar a 16 compactadores, me decía el alcalde».

Indicó que evaluará los sistemas de bombeo, pues «tenemos que empezar el sistema de bombeo de La Montañita».

Enfatizó que mantiene paralizados los trabajos se vialidad en el municipio Cabimas debido a un problema de producción de líquido, que es fundamental para el asfaltado.

«Hablé con los organismos nacionales y es el compromiso de solucionar, en los próximos días, el problema del líquido; aquí tenemos unos acuerdos y convenios para proceder a la construcción y recuperación de espacios y a la modernización de la carretera».

Agregó que la empresa encargada de los trabajos de vialidad, recibió un anticipo para la ejecución de la obra.

«Esperamos que, en los próximos días, podamos solucionar estos problemas y pronto vamos a iniciar los trabajos».

Expresó que «todos los trabajos, es poco a poco, porque nosotros no tenemos una varita mágica para decir arréglese todo, esto es con esfuerzo, con grandes dificultades; pero estamos trabajando todos los días convencidos de que el Zulia va a volver a hacer el estado de más progreso y seguimos trabajando en todas las áreas y sectores porque Cabimas se va a convertir en una ciudad moderna, próspera y de progreso».

Con las comunidades

Desde el sector Cumarebo, en una jornada del programa Barrio a Barrio, se entregó 30 sillas de ruedas.

«Estamos en Cumarebo, con asistencia médica y el banco de sillas de ruedas; la gobernación entrega todos los días sillas de ruedas, colchones y bastones por diferentes puntos del estado».

El Gobernador del Zulia inspeccionó y supervisó los trabajos que se realizan en el plantel educativo El Porvenir, el cual tiene un 80 por ciento de avance. «Estamos trabajando en la educación en todos los sectores».

Aseguró que en la escuela El Porvenir se están recuperando y modernizando los espacios, además de su infraestructura, aula de computación, servicio de internet abierto, área deportiva y recreacional.

«Aquí vamos a montar un centro cultural para que en la inauguración que será pronto se planifique la actividad cultural».

 

 

 

 

 

 

 

Con información de La Verdad

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...