Recordaron la gesta independentista del 5 de julio de 1811 en el municipio Zea

En horas de la mañana de este martes 5 de julio, las instituciones educativas y las autoridades del municipio Zea, conmemoraron los 211 años de la firma del acta de la Declaración de Independencia, el 5 de julio y donde siete provincias españolas declararon ser independientes de la Capitanía General de Venezuela.

Al acto cívico que se llevó a cabo en la Plaza Bolívar de Zea, asistieron el ciudadano alcalde,  concejales, instituciones educativas y comunidad con el propósito de recordar esta gesta independentista.

Para el burgomaestre zedeño Víctor Bustamante, conmemorar esta fecha es de gran importancia y tiene un valor histórico de lo que ocurrió que nos lleva a una profunda reflexión, donde estamos en estos momentos y hacia dónde vamos y cómo la historia nos puede servir de modelo con sus debilidades y fortalezas.

Bustamante dijo además que “hoy debe renacer en cada uno de nosotros, en nuestra mente y en nuestro corazón la independencia de nuestra vida y nuestro pensamiento y nunca dejar de construir un mejor municipio, estado y país”.

Mariela Moreno, presidenta del Concejo municipal, recordó que el 5 de julio de 1811 Venezuela se consagró como pueblo libre, cuando los representantes de las provincias de Caracas, Cumana, Barinas, Barcelona, Margarita, Mérida y Trujillo proclamaron libre a la nación del dominio español.

Las Escuelas tuvieron una intervención especial, los  niños y docentes participaron con poesías, lecturas, declamaciones y bailes, de esta manera recordaron tan importante fecha histórica.

Gustavo Montoya, supervisor del Circuito 2 del municipio Zea, agradeció a todas las autoridades presentes al igual que a todos los estudiantes y docentes  quienes se trasladaron de las aldeas lejanas para también participar  en la rememoración de esta fecha del 5 de julio de 1811.

 

 

 

 

 

Nota de prensa / DCN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...