Reapertura de frontera con Colombia podría ser el 8 de agosto

Gipsy Pineda, tesorera de Fedecámaras Táchira y presidenta de la Cámara de Turismo de este estado, informó que la reapertura de la frontera con Colombia por esta entidad podría darse el próximo 8 de agosto.

Indicó que hay una fuerte intención que la reapertura sea el mismo día de la toma de posesión de Gustavo Petro como presidente de Colombia.

“Esa reapertura fronteriza se haría no por el puente de San Antonio (…), sino que se haría desde Tienditas (Puente Internacional Tienditas), puesto que cuenta con la infraestructura y la capacidad para esta reapertura, que se haría de manera progresiva”, expuso Pineda en entrevista con Fedecámaras Radio.

Destacó que por parte del sector empresarial están claros de que esta reapertura debe ser consensuada entre los gobiernos de ambas naciones.

La Presidenta de Fedecámaras Táchira indicó que el movimiento comercial con la repaertura fronteriza generaría unas ocho mil fuentes de empleo indirecto y cuatro mil directos.

“Empleos estables, empleos consolidados, empleos con sueldos dignos”, enfatizó.

“Hay una capacidad instalada paralizada y disminuida, pero (…) nosotros podemos decir que, como un indicador serio de que la reactivación económica va a ser muy beneficiosa desde el punto de vista social y económico, es hablando claramente de fuentes de empleo”, agregó.

Resaltó que “la recuperación económica fronteriza sí lleva su tiempo, eso es progresivo, porque debemos tomar nuevamente esos mercados, recuperar clientes, reposicionarnos y ese proceso de adaptación cuesta muchísimo dinero y esfuerzo”.

 

 

 

 

 

 

Con información de La Verdad

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...