Quiñones advirtió que restricciones a migrantes venezolanos aumentó paso por peligrosa selva de Darién

El presidente de la subcomisión especial de Atención al Exiliado del legítimo Parlamento, Marco Aurelio Quiñones, advirtió este martes que el incremento de restricciones por parte de los países de la región a los venezolanos que huyen de la crisis, dispara el paso por los peligrosos canales como la selva de Darién, en Panamá.

“Debo hacer un llamado a los países que elevan los estándares para que un venezolano pueda solicitar visa, dejando claro que, en la medida que dichos países aumentan las restricciones, se fortalece el paso por estos canales peligrosos de acceso a sus territorios”, expresó durante la sesión de la Comisión Delegada.

El parlamentario abogó para que los venezolanos que salen del país en busca de oportunidades sean reconocidos como refugiados.

“Este estatus les permitiría sin duda unas condiciones bastante distintas a las que viven actualmente. Además de eso, esa mentira que la dictadura vende al mundo a través de un presunto cambio en nuestro país, se desmota con la cifra en crecimiento de los venezolanos que abandonan el territorio”.

Sostuvo que los estudios confirman que este 2022 pudiera cerrar con la alarmante cifra de más de ocho millones de venezolanos fuera del país.

“Venezolanos que les ha tocado vivir una cantidad de penurias en medio de lo que significa una clara aventura al atravesar, entre otros pasajes, la selva del Darién, que es garantía de las peores circunstancias para una ciudadanía que está huyendo de un país en el que, lamentablemente, generaron un clima que lo hace invivible para la mayoría de la población”.

Quiñones expresó una vez más la necesidad de materializar un proceso de elecciones libres, justas y democráticas en Venezuela.

“No se habla de concretar una ruta política solamente, estamos hablando de una ruta social, humanitaria, que permita que la situación que vive el pueblo venezolano llegue a su fin. No vamos a dejar de luchar por lograr eso. Permitir que los venezolanos se puedan expresar a través del voto”.

 

 

 

 

 

 

 

Con información de CCN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...