Privativa de libertad a funcionarios del DGCIM implicados en el asesinato del detective del CICPC en Apure

El Tribunal Segundo de Control del estado Apure imputó los delitos de homicidio calificado por motivos fútiles, tortura y quebrantamiento del deber de custodia de detenidos a los dos agentes de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) arrestados por su vinculación con el asesinato del detective agregado del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Juan Ángel Pantoja, quien se encontraba en los calabozos de ese organismo castrense.

La audiencia de presentación de imputados se celebró este domingo 10 de julio, según lo informado en su cuenta en Twitter por el fiscal general de la administración de Nicolás Maduro, Tarek William Saab.

Los detenidos por este caso son los agentes II Yarumy Rafael Figueroa López y agente III José Carlos Flores Pérez, adscritos a la Dgcim N° 32 del estado Apure. Ambos oficiales fueron puestos a la orden de la Fiscalía Séptima de Derechos Humanos del Ministerio Público, y el tribunal de la causa ratificó su privativa de libertad.

«#AHORA luego de haber sido #presentados en audiencia, fueron #IMPUTADOS en Apure: los funcionarios de la Dgcim YARUMI FIGUEROA y JOSÉ FLORES PÉREZ por ser responsables del asesinato de JUAN PANTOJA», tuiteó William Saab cerca de las siete de la noche de este domingo.

La muerte de Pantoja, de 32 años de edad, fue reportada la mañana del pasado jueves 7. El propio fiscal indicó en sus redes sociales que la causa del deceso fue asfixia mecánica por sumersión. Detalló queel cuerpo presentaba hematoma en tronco, fractura de tercer arco costal izquierdo, además de tres balas esquemáticas en cara posterior del tórax.

En el reporte policial de este caso se señala que los dos presuntos involucrados fueron detenidos el viernes 8 y eran los oficiales que se encontraban de guardia cuando se produjo el deceso de Pantoja Carreño, quien estaba detenido en ese comando de la Dgcim desde el martes 5 de julio, tras materializarse una orden de aprehensión en su contra, emitida en la misma fecha, por el Tribunal Primero de Control del Circuito Judicial Penal del estado Apure, según causa 1C-22.894-22, por el delito de corrupción agravada.

Precisa el reporte que uno de estos funcionarios, estando en servicio, encontró el cuerpo de Pantoja Carreño «metido en un tambor de agua que estaba en el baño». El hallazgo lo hizo en momentos en que se acercó a entregarle la comida al detective detenido. En la minuta no se especifica hora ni fecha.

Con información de El Pitazo.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...