Presidente de la FCU-UCV anuncia que las elecciones universitarias de la UCV serán «muy probablemente el primer trimestre del 2023»

Jesús Mendoza Morales, nuevo presidente de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad Central de Venezuela (FCU-UCV), aseguró en una entrevista en el programa “A 8 Columnas” que esta universidad pública presenta actualmente «45% de deserción estudiantil».

El también dirigente de Fuerza Vecinal reveló, en conversación con el periodista Rafael Galicia en su canal de YouTube, que su partido político «va a participar en las primarias opositoras del 2023″ pero pidió que este proceso sea “lo más amplio posible” y que “no solo participe el G4”.

Además, informó que miembros de la dirección nacional de Fuerza Vecinal “se han reunido con Omar Barboza» (secretario ejecutivo de la Plataforma Democrática) para confirmar su participación en la próxima elección primaria presidencial, sin embargo, no dijo quién sería el abanderado de su partido.

«Hoy ni los partidos ni el movimiento estudiantil tienen poder de convocatoria», dijo el líder estudiantil, reconociendo que su gremio “ha perdido fuerza e influencia».

Mendoza, recién juramentado en el cargo el pasado 27 de junio, detalló que «tomamos una UCV casi paralizada, donde funcionan 27 de 47 escuelas» y que su gestión al frente de la FCU «se basará en respeto, diálogo y reconocimiento para avanzar».

 

 

 

 

Nota de prensa / DCN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...