Por severo caso de desnutrición muere niño de un año y funcionarios detienen a su madre en Lagunillas

Funcionarios de PoliLagunillas arrestaron durante la tarde de este jueves a una mujer de 31 años,  tras el deceso de su hijo de un año y 10 meses por un fuerte cuadro de desnutrición.

El niño murió en el Hospital Pedro García Clara en el municipio Lagunillas de la Costa Oriental del Lago (COL).

El arresto de la fémina fue ante la denuncia de los médicos, quienes reportaron que el pequeño llegó al referido centro de salud con ella, presentando deshidratación, palidez en la piel, úlceras en los genitales y dificultad para respirar.

Los galenos lo atendieron de inmediato, mientras que otro grupo de galenos, al notar la condición del menor, presentó el caso ante los organismos policiales y ante el Consejo de Protección al Niño, Niña y Adolescente, quienes a su vez expusieron el deceso del menor ante la Fiscalía 43 del Ministerio Público.

La detención a la madre no se hizo esperar. A la mujer, identificada como María Eloisa Guasamucaro la arrestaron en la Sala de Pediatra, y enseguida, se activaron los investigadores.

El niño murió horas después. No aguantó, su estado ya era delicado. Su madre sigue detenida, mientras avanzan las averiguaciones en torno al hecho.

Con información de La Verdad.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...