Por primera vez en 20 años: El precio del dólar supera al del euro

El valor del euro fue superado por el del dólar por primera vez en 20 años tras hundirse un 1,4 % y llegar a 0,99 unidades por la moneda de Estados Unidos.

El euro cayó con fuerza durante segundos el miércoles 13 de julio; sin embargo, después se recuperó y volvió a la paridad.

Según datos de Bloomberg consultados por la agencia de noticias EFE, el euro se ha remontado hasta los 1,002 dólares.

A los minutos, el euro cambió a 1,0066 dólares, frente a los 1,0062 dólares en las últimas horas de la negociación europea del mercado de divisas de la jornada anterior.

El Banco Central Europeo (BCE) fijó el cambio de referencia del euro en 1,0067 dólares, su nivel más bajo desde el 11 de diciembre de 2002, cuando se ubicó en 1.0084 unidades.

El 11 de julio, el euro rondaba los 1,007 dólares, lo que significó un descenso de casi el 15 % desde el comienzo del año.

De acuerdo con lo reseñado en EFE, el euro logró mantenerse por encima de 1 euro después de la publicación de las cifras de inflación de Estados Unidos, que apuntan a que la Reserva Federal (Fed) subirá los tipos de interés en 75 puntos básicos en julio.

Aunque la inflación subió en EE UU en junio hasta el 9,1 % interanual, su máximo desde el año 1981 (8,6 % en mayo); las subidas agresivas y rápidas de los tipos de interés en Estados Unidos fortalecen al dólar y debilitan al euro, cuya caída se ha acelerado las últimas semanas.

 

Con información de El Diario.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...