Polimaracaibo graduó y ascendió a más de 70 funcionarios en el Día Nacional de la Policía

Con la graduación de 18 nuevos oficiales, 37 como Técnico Superior Universitario en Servicio Policial, y el ascenso de 25 funcionarios a su rango superior, la Policía Municipal de Maracaibo (Polimaracaibo) conmemoró el Día Nacional de la Policía, la mañana de este sábado 16 de julio con un acto celebrado en el Aula Magna de la Universidad Rafael Urdaneta (URU).

El alcalde Rafael Ramírez Colina, encabezó la actividad acompañado del director de Polimaracaibo, C/A Jorge Soto; el director de Seguridad Ciudadana, C/J David Barroso, entre otras autoridades.

El oficial Daniel Morales resultó ser el más destacado de la Sexta Cohorte de Polimaracaibo y en su discurso explicó que fueron meses dura preparación para alcanzar el sueño de convertirse en policía de la segunda ciudad más importante del país.

“Somos conscientes que emprendemos un largo camino como servidores públicos y en nuestros hombros reposa la responsabilidad de ser garantes de la seguridad ciudadana”, destacó.

El alcalde Ramírez Colina, por su parte, se sintió “orgulloso” de graduar a esta promoción que lleva por nombre General Antonio José de Sucre, “El Gran Mariscal de Ayacucho”, ya que tiene el compromiso de mostrar que hay una generación que está decidida “a servirle a Maracaibo” como Sucre lo hizo con Venezuela y de formar parte de las filas de la primera policía municipal con el mejor rendimiento en el Zulia y la tercera del país, durante el primer trimestre de este año.

A todos les recordó que “para garantizar la seguridad ciudadana, que es lo que pide nuestra gente: vivir mejor, estar mejor y respirar el aire de libertad que te ofrece una ciudad segura; porque Maracaibo es como les he dicho anteriormente, para vivirla, para sentirla, para disfrutarla; y en esa confianza de vivir nuestra ciudad ustedes tienen un papel muy importante”.

El comisionado Jorge Soto, director del cuerpo policial municipal, además de felicitarlos por su día instó, sobre todo a los 18 nuevos oficiales, tratar con “respeto” a la ciudadanía y que “el diálogo sea la principal herramienta” que apliquen ante cualquier situación que se les presente.

“Los marabinos tienen sus ojos puestos en nosotros y esperan que su policía sea honesta, con valores inquebrantables cada vez más cerca de su pueblo y con mucho profesionalismo. Tenemos la responsabilidad de ser el ejemplo de nuestros niños porque en el futuro serán nuestro relevo”, expresó.

Servidores públicos comprometidos

Los funcionarios egresados resaltaron el respeto y la importancia de ser integral en el ejercicio policial.

Para Wilnery Briceño, graduada como TSU, “esta formación de un año fue una experiencia maravillosa” donde asegura que aprendió sobre el respeto como “la base del ser humano tanto hacia los ciudadanos como hacia nosotros mismos”.

Por su parte, Abel Eljach, egresado de la Sexta Cohorte, expresó que “es un gran honor ser integrante de la mejor policía municipal de Venezuela”. Luego añadió: “en mi formación aprendí que uno debe ser integral para servir eficientemente a los marabinos”.

Más temprano, como parte de los actos en el marco del Día Nacional de la Policía y en honor a su patrona la Virgen del Carmen, los funcionarios de la Policía de Maracaibo asistieron a la eucaristía celebrada en la Catedral con el Cbpez y Polisur, y luego entregaron una ofrenda floral en la plaza Bolívar.

En la tarde, en el área de la tribuna del parque Vereda del Lago, participaron en la entrega de ascensos y reconocimientos por parte del gobernador del Zulia, Manuel Rosales; el alcalde Rafael Ramírez Colina, y del alcalde de San Francisco, Gustavo Fernández a los oficiales más destacados.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...