Periodista Zuliana es citada por la PNB para exigirle revelar su fuente informativa

La Policía Nacional Bolivariana citó este martes, 26 de julio, a la periodista zuliana Ernestina García, para que revele datos de «la fuente informativa» que usó el medio donde labora para realizar una nota sobre un accidente de tránsito, en el que murió un niño de 5 años.

La información la divulgó el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) a través de su cuenta en Twitter. Denunció que es la segunda citación que recibe la periodista que labora en Noticia Al Dia, pese a que ella no firma la nota en cuestión.

La citación exhorta a la periodista a “que informe cuál es la fuente informativa que le animó a preopinar sobre un asunto delicado que guarda relación con un infante fallecido y donde el ente judicial se encuentra de manera insipiente en busca de la mejor información en cuanto a lo que ocurrió”.

“Insisten en que debe comparecer, en las próximas 72 horas a la sede de la División de Investigaciones de Accidentes de Tránsito”, advirtió el gremio de la prensa.

El pasado 4 de julio, un niño de cinco años falleció en medio de un choque entre dos motos. Una de ellas era conducida por el padrastro del niño y la otra, presuntamente, la manejada un funcionario del del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), quien iba en una moto Empire RKD por la a avenida 25, hacia La plaza de las madres.

La citación destaca que la Fiscal Trigésima Tercera con competencia en materia ordinario victimas de niños niñas y adolescente, Jhovanna Rene Martínez Arrieta.

Con información de El Pitazo. 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...