Paso vehicular es limitado en la carreta Lara-Zulia por autoridades debido a hundimiento en la vía

Organismos de seguridad restringen el paso vehicular en la carretera Lara- Zulia, a la altura de El Venado, en el municipio Baralt, por el hundimiento de la vía que representa riesgos para los conductores. La situación fue reportada este lunes, 18 de julio.

Cerca del peaje de El Venado, comunidad de la Costa Oriental del Lago, se reportó la mañana de este lunes el hundimiento de un tramo de la vía que ocupa al menos dos metros y cinco de profundidad.

Una fuente de Seguridad Vial de la Guardia Nacional, quienes atendieron el incidente, aseguró a El Pitazo que el paso de carga pesada está limitado y de otros vehículos solo a emergencias.

“No sabemos si con la circulación de unidades de carga por la carretera se siga hundiendo y represente riesgos para los conductores de la zona. Ahora se están realizando inspecciones y evaluando daños”, agregó el funcionario.

Las unidades de transporte público, que utilizan esta vía para llegar a otros municipios del estado Zulia deben regresar y entrar a Mene Grande, capital de Baralt, para tomar una vía alterna hacía la San Pedro- Lagunillas.

En diciembre del año 2021, el gobierno de Maduro retiró de la Gobernación del Zulia la administración de peajes y pasó a manos de Fontur (Fundación Fondo Nacional de Transporte Urbano). Hasta ahora, se desconoce si este organismo será el encargado de la reparación.

En los municipios de la Costa Oriental del Lago, los habitantes que residen en comunidades adyacentes a las carretera Lara-Zulia y Falcón-Zulia han reportado desde el año 2018 el deterioro de las vías, la falta de alumbrado y patrullaje nocturno en las zonas.

Con información de El Pitazo.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...