Paraguay registra un 39 % de reinfecciones por la covid-19

Paraguay registró 14.991 contagios y 32 muertes por la covid-19 la semana pasada, con un 39 % de casos de reinfección causados en su mayoría por la variante omicrón, informó este jueves el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.

En la conferencia de prensa sobre la evolución de la pandemia, el director de Vigilancia de la Salud, Guillermo Sequera, reveló que en la semana del 3 al 9 de julio hubo un 15 % más de casos positivos, frente a los porcentajes del 150 % y el 200 % de los periodos previos.

«Lo que nos habla probablemente de una desaceleración en el ascenso del número de casos», acotó el funcionario.

A su vez, advirtió de un «aumento considerable en el número de fallecidos por semana».

Entre el 26 de junio y el 2 de julio pasados, periodo que correspondió a la semana epidemiológica 26, un total de 17 personas perdieron la vida como consecuencia de la pandemia.

Según el despacho de Salud, entre los nuevos contagiados se encontraban 701 trabajadores de la salud, 38 mujeres embarazadas y dos integrantes de los pueblos indígenas.

Por otra parte, Sequera llamó la atención sobre la prevalencia de las reinfecciones, en particular entre personas que contrajeron el coronavirus el año pasado con una variante diferente a la omicrón.

«El 39 % de los casos que estamos viendo son reinfecciones», afirmó el titular de Vigilancia de la Salud.

En cuanto a la campaña de inmunización, las cifras oficiales indicaron que hasta el momento han sido administradas 9.166.555 dosis de vacunas contra la covid.

De ese total, 3.965.418 son primeras dosis, lo que supone una cobertura del 53 % de la población; 3.487.974 corresponden a la segunda aplicación (47 %) y 1.520.820 a la tercera dosis o primer refuerzo (20 %).

La cuarta dosis ha sido recibida por 192.343 personas, un 3 % de los habitantes del país.

Con información de Agencia EFE

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...