Pacientes oncológicos del Zulia contarán con una ley para su protección y asistencia social

Con el propósito de crear un instrumento de protección para todos los pacientes oncológicos de la entidad, el Consejo Legislativo del Estado Zulia (Clez), avanza en una ley que pretende resguardar al paciente de la enfermedad, las secuelas quirúrgicas y las toxicidades de los distintos tratamientos impactan en la calidad de vida de los pacientes.

Cabe destacar, que esta Ley centra su atención en la defensa de los derechos a través de un fundamento legal que unifique esfuerzos entre el gobierno regional y nacional, así como también abarca al sector privado, involucrándolos con sus aportes para hacer posible el abastecimiento de medicinas, una atención clínica especializada de primer nivel entre otras ayudas destinadas a mejorar la calidad de vida de estos pacientes quienes, gracias a su constante espíritu de lucha, están logrando consolidar con optimismo un cambio favorable a su salud.

La Legisladora Alejandra Barrientos, afirmó que tanto ella como todo los legisladores aplauden de pies a los pacientes oncológicos, por su lucha y perseverancia, ante de la adversidad que aveces atraviesan por la enfermedad.

Barrientos, agregó que la “ley es un logro más de la gestión que viene emprendiendo el Poder Legislativo zuliano para promover un estado de igualdad, con respeto a sus valores esenciales y principios pese a las dificultades”.

Por su parte, el Legislador Yover Sánchez, declaró que desde el Clez, se tiene la intención de amparar y proteger a nuestros pacientes oncológicos con una hermosa ley como esta, para hacer esta enfermedad más llevadera y con los insumos necesarios.

Sanchez, afirmó a los pacientes que no están solos porque cuando hay voluntad se logra todo aquello que parece imposible. “Todo juntos estamos haciendo historia y transformando la ley para bienestar del pueblo.

En la sesión también estuvieron presentes representantes de la Fundación Voces de Esperanza, quienes han colaborado y están muy presente en la elaboración de la ley, que busca amparará y proteger al paciente oncológico zuliano.

 

 

 

 

 

 

Nota de prensa / DCN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...