Oposición ganó 10 de las 11 Facultades de la UCV en elecciones de egresados #14Jul

La rectora de la Universidad Central de Venezuela (UCV), Cecilia García Arocha, informó este jueves 14 de julio que la oposición ganó 10 de las 11 Facultades en las elecciones de egresados realizadas la tarde del miércoles.

“Hubo una gran presencia de egresados en la universidad, se notaba la alegría y la emoción en el recinto(…) Lo importante es que a pesar de todo la afluencia de egresados y la presencia de los puntos rojos no influyó en la expresión de voluntad del elector”, indicó a Unión Radio.

“las elecciones transcurrieron con tranquilidad. No hubo situaciones que lamentar, aún cuando el oficialismo puso sus puntos rojos y llevó comida y bebidas. Hubo diputados y ex gobernadores del oficialismo ejerciendo el voto”, agregó García Arocha.

En relación con los egresados con más de 50 años de graduados quienes no pudieron votar, García Arocha explicó que el “reglamento vigente establece en el artículo 110 que podrán votar solo quienes tengan hasta 50 años de graduados”.

“Este reglamento se aprobó en el año 2007 y la comisión electoral lo que hizo fue aplicarlo. Para las elecciones de decanos y rector podrá votar todo el mundo, no será aplicado este reglamento”, precisó.

García Arocha destacó que la única facultad que falta por conocer los resultados es en humanidades y educación «porque el decano no ha anunciado quién ganó porque tiene para hoy imposición de medallas y mañana entrega de títulos».

«Lo importante es que a pesar de todo la afluencia de egresados fue muy grande y la presencia de los puntos rojos no influyó en la expresión de la voluntad del elector», sentenció.

 

Con información de El Impulso.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...