*Operan de cataratas a nueve zulianos en el Hospital Coromoto a través del 1×10 del Buen Gobierno

Este miércoles 20 de julio, nueve zulianos fueron favorecidos con operaciones de cataratas en el Hospital Coromoto de Maracaibo, como parte de las respuestas a las denuncias o solicitudes hechas a través de la aplicación VenApp del 1×10 del Buen Gobierno. Esta es la primera parte de la jornada que continúa el próximo sábado 23 con 11 pacientes más, para un total de 20 que recuperarán su visión.
«En esta jornada del plan quirúrgico oftalmológico se atendieron a nueve de 20 pacientes que reportaron su situación de salud, en la plataforma implementada por el presidente Nicolás Maduro, con la que se busca optimizar la calidad de vida de los venezolanos y fortalecer el Sistema Público Nacional de Salud», explicó José Miguel Medina, Autoridad Única de Salud en el estado Zulia.
Medina sostuvo que este plan de atención ha sido posible gracias a los trabajos articulados entre los centros de salud y el Gobierno Revolucionario, que trabajan de la mano para el  fortalecimiento del sistema de salud público, bajo las políticas emanadas por el mandatario nacional.
Los pacientes de la tercera edad beneficiados, agradecieron por la gestión que lleva adelante la Autoridad Única de Salud en la entidad, bajo las instrucciones del presidente Maduro y de la Ministra del Poder Popular de Salud (MppSalud), Magaly Gutiérrez; así como por la atención especializada e integral que recibieron en el Hospital Coromoto.
En tal sentido, la zuliana Isabel Camacho aseguró que luego de tres días de haber puesto su denuncia por la línea 58 de la plataforma VenApp, fue contactada para ser atendida de forma inmediata y eficaz, por lo cual recomendó a toda la población a que use la aplicación para exponer sus necesidades.
Alexis Álvarez, de 60 años de edad, dijo que utilizó el instrumento digital para encontrar una solución a sus problemas en la visión y que fue contactado desde la sala situacional de la oficina de Atención al Ciudadano de la Autoridad Única de Salud, como beneficiario en el plan quirúrgico, con una cobertura gratuita desde los exámenes previos a la operación, realizados gracias a los trabajos unificados entre las diferentes instituciones del Estado venezolano.
Nota de prensa / DCN
Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...