Al menos 4 fallecidos en un tiroteo durante la celebración del 4 de Julio en Illinois

Un tiroteo se produjo en medio de un desfile del Día de la Independencia de Highland Park, Illinois, en Estados Unidos. La oficina del sheriff del condado de Lake y la Policía de Highland Park están respondiendo al incidente.

Al menos cinco personas han muerto y otras 16 han sido trasladadas al hospital al ser disparadas por un francotirador desde un tejado en la ciudad de Highland Park (Illinois), según ha informado la página web oficial de la ciudad. El tiroteo se ha producido este lunes durante un desfile con motivo del día de la independencia en Estados Unidos.

La policía de Highland Park está investigando el tiroteo en el suburbio, situado a 40 kilómetros de Chicago. «La policía de Highland Park está respondiendo a un incidente en el centro de Highland Park. El Fourth Fest ha sido cancelado. Evite el centro de Highland Park», ha explicado por Twitter Nancy Rotering, alcaldesa de la localidad del estado de Illinois.

El desfile se detuvo repentinamente cuando se escucharon disparos unos 10 minutos después de que comenzara, lo que hizo que cientos de personas salieran corriendo para ponerse a salvo, según ha informado el Chicago Sun-Times. La gente huyó de la escena al escuchar varios golpes fuertes, ha informado la televisión CBS 2 de Chicago, citando a un productor que estaba en el desfile. «Todos corrían, se escondían y gritaban», ha dicho la productora digital de CBS 2, Elyssa Kaufman.

Asimismo, la oficina del alguacil del condado de Lake ha alertado en Twitter del tiroteo y ha señalado que el autor del tiroteo estaría en un tejado disparando con un francotirador. «Manténgase fuera del área: permita que las fuerzas del orden y los socorristas hagan su trabajo», ha dicho el departamento, y ha agregado que los agentes estaban ayudando a la policía de Gighland Park.

Con información de La Verdad.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...