Nicmer Evans advierte que explotación turística en Isla La Tortuga será un «desastre ecológico»

Como un paraíso, así describen muchos a la isla La Tortuga, una de las cinco Zonas Económicas Especiales decretadas este miércoles por Nicolás Maduro. El área promete como un potencial turístico para inversionistas nacionales y extranjeros con un aeropuerto internacional y 10 hoteles de lujo.

El desarrollo financiero es incuestionable, pero con ello se despierta los comentarios de defensores del medioambiente, quienes advierten que el proyecto afectará el ecosistema.

“El desastre ecológico que generará la Ley de Zonas Económicas Especiales en la Isla La Tortuga, pasará a la historia como el mayor crimen y ecocidio del mundo… Anótenlo. Esperamos llegar a tiempo para evitarlo”, expresó Nicmer Evans, precandidato presidencial por el Movimiento Democracia e Inclusión.

Maduro afirmó que la isla La Tortuga “se convertirá en el gran centro turístico del Caribe, es el proyecto turístico más grande e importante que hay, hoy por hoy, en el Caribe y el mundo”.

“No exagero cuando les digo que el proyecto de la isla de la Tortuga es el proyecto turístico más grande e importante que hay, hoy por hoy, en el Caribe y el mundo”, aseguró Maduro.

Admitió que es una zona ecológica “virgen” y “la más importante del mundo entero”, enfatizando que será el proyecto turístico más importante del mundo en los próximos 10 años.

“Produce tristeza el plan de intervenir y desarrollar el paraíso de la isla La Tortuga, donde desovan cuatro especies de este reptil, convirtiéndola en Zona Económica Especial. Una excusa para que algunos vivos se enriquezcan matando el ambiente, como hicieron con el Arco Minero”, dijo en su cuenta de Twitter Luis Florido, diputado de la Asamblea Nacional, electa en el 2015.

En la referida red social, Edgar Marteletti manifestó que “la orden de volver leña a La Tortuga, un lugar destinado a millonarios donde jamás llegará alguien con el carnet de la patria. La gran lavandería en el norte de Venezuela con un aeropuerto internacional, mientras tanto aeropuertos como el de Mérida tienen años cerrados”.

Hay quienes se muestran a favor del proyecto turístico en la isla siempre y cuando cuiden el ecosistema.

“Tuve la oportunidad de visitar varias veces La Tortuga, llegábamos en lancha y debíamos llevar todo, era una isla desierta, poco visitada. La belleza”, dijo la arquitecto Ana María Lara en Twitter.

Agregó que “solo deseo que el proyecto se haga con conciencia, bien planificado, con los mejores profesionales venezolanos y si se necesita asesoría extrajera también. Espero algún día volver. Hay que sentir orgullo por lo nuestro”.

Héctor Silva, viceministro de economía productiva, aseveró que el proyecto se desarrollará en respeto al medio ambiente, para cuidar la fauna y la flora.

El funcionario garantizó el acato de las normas del Ministerio de Ecosocialismo.

 

Con información de La Verdad.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...