Muere enfermera después de ingerir cloro en el Hospital Francisco Urdaneta en Guárico

Una enfermera falleció luego de ingerir cloro, presuntamente por equivocación, en el Hospital Francisco Urdaneta Delgado, centro donde laboraba. El deceso se registró el lunes 18 de julio, en Calabozo, municipio Miranda del estado Guárico.

La profesional de la salud fue identificada como Rosaura del Carmen Pérez Ibarra, de 43 años de edad. Su agonía se prolongó desde el sábado 16 de julio, fecha en la que comenzó la intoxicación, confirmó la presidenta del Colegio de Enfermería de esa entidad, Petra Malavé.

Malavé confirmó a El Pitazo que Pérez Ibarra consumió cloro, aunque manifestó no manejar las hipótesis del suceso. «Lo que sabemos es que murió por una hemorragia gastrointestinal, producto de las lesiones causadas por la ingesta. Lo demás está bajo investigación», destacó la dirigente gremial.

Ella preguntó a una de sus compañeras dónde podía conseguir agua, la misma le indicó pero, al parecer, se equivocó y tomó cloro, reseñó el medio local La Antena.

«Nuestra colega fue movilizada hasta la sala de patología del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf), donde le fue practicada la autopsia de ley. Esperamos los resultados del informe para confirmar su causa de su muerte», señaló Petra Malavé.

Con información de El Pitazo.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...