Ministro de Defensa de Colombia ratifica que alias «Iván Márquez» está vivo y atendido en Venezuela

El ministro de la Defensa de Colombia, Diego Molano, confirmó el miércoles 13 de julio que el líder guerrillero de la Segunda Marquetalia Luciano Marín Arango, mejor conocido como «Iván Márquez», está vivo y es atendido en un hospital en Caracas, según dijo en una rueda de prensa.

“La información que tiene inteligencia indica que en esas disputas se presentó una vendetta en donde fue afectada su integridad, está siendo protegido por el régimen de Maduro, y que está en un hospital de Caracas”, añadió Molano, según un video publicado por el portal RCN.

También se refirió al video de días pasados, donde la Segunda Marquetalia anuncia que Iván Márquez había sobrevivido a un atentado en su contra al identificar quien es el vocero. Según Molano, el vocero es Alberto Cruz Lobo, alias Enrique Marulanda, uno de los 13 hijos de ‘Tirofijo’, fundador de la otrora guerrilla de las FARC y además, deja evidencia de que hay varios líderes de ese grupo insurgente.

Semana, por su parte, consultó con algunas fuentes quienes le indicaro que el líder guerrillero pudiera estar recibiendo atención médica en el «hospitalito» de Fuerte Tiuna.

Luciano Marín Arango, alias «Iván Márquez», sufrió un atentado el pasado 30 de junio. En ese momento, Semana afirmaba que sí había fallecido el líder guerrillero. Desde Colombia instaban a la administración de Nicolás Maduro en dar un parte al respecto, para lo que Freddy Ñáñez, ministro de Comunicación e Información, dijo que en Venezuela no se sabía nada sobre el paradero de Marín Arango.

Posteriormente, la Segunda Marquetalia divulgó la tarde del domingo 10 de julio un comunicado en formato de video en el que afirmaron que Iván Márquez estaba vivo y con heridas menores, siendo a su juicio los responsables de la acción “la CIA, DEA y el gobierno de Duque”.

Luego, el presidente de Colombia, Iván Duque, exhortó a los ciudadanos a tener paciencia respecto al estatus del líder guerrillero porque no había certezas sobre si Iván Márquez estaba vivo o muerto, ya que afirmó tener varias informaciones cruzadas al respecto sobre lo que ocurrió el pasado 30 de junio.

Con información de Tal Cual.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...