Ministerio Publico imputa a la esposa de Carlos Lanz

El Ministerio Público (MP) presentó este viernes ante el Tribunal 4to de Control de Terrorismo, en Caracas, «los elementos de convicción para acreditar los diferentes tipos penales a los 12 detenidos por el secuestro y asesinato» del profesor universitario y militante chavista Carlos Lanz.

Así lo detalló en Twitter el fiscal general, Tarek William Saab, quien señaló que en la imputación de los detenidos también está Maxiorisol Cumare «presunta autora intelectual del delito de sicariato».

El jueves en la tarde culminó también «la reseña policial» de Glenn Castellanos, «coautor del sicariato».

La Brigada de Acciones Especiales del Cicpc trasladó a Castellanos al Palacio de Justicia para la audiencia de delación ante los fiscales del Ministerio Público.

Carlos Lanz, profesor universitario desaparecido en agosto de 2020, según la Fiscalía fue asesinado con arma de fuego, en un crimen planeado por su esposa, Maxiorisol Cumare, que fue detenida junto con otras 12 personas que participaron en el suceso.

Saab aseguró el miércoles que, aunque ya se efectuaron 13 detenciones, continúa la investigación, por lo que no descartó otras aprehensiones de sujetos vinculados con el secuestro y asesinato del profesor.

A la esposa de la víctima le imputaron los delitos de sicariato, asociación para delinquir, corrupción y simulación de hecho punible.

Según el fiscal, Castellanos es «pareja extramarital» de Cumare y reveló que fue ella quien planificó el crimen y las circunstancias en las que se produjo.

 

 

 

Con información de El Nacional

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...