María Corina Machado: «estoy dispuesta de medirme con quien sea”

El partido opositor Vente Venezuela, que lidera María Corina Machado, anunció esta semana que está dispuesto a medirse en una contienda electoral, pero que para derrotar al chavismo «primero hay que derrotar a la falsa y cómplice oposición».

«Estamos dispuestos a medirnos porque Venezuela necesita una conducción política y un liderazgo que no se entregue y que no se rinda, y que cumpla su palabra y su compromiso», dijo la dirigente opositora a través de un video en su cuenta de Twitter que acompañó de varios mensajes.

Machado insistió en que muchos opositores «se han entregado» y los acusó de traidores, por lo que aseguró que enfrentarán al Gobierno de Nicolás Maduro, y «a sus cómplices», en todos los terrenos necesarios.

Este anuncio es resultado de la séptima junta federal del partido que agrupó a líderes de todo el país y en la que acordaron ratificar que creen en la reconquista del voto.

Durante una entrevista en el programa Al Mediodía, transmitido a través del canal de Youtube de EVTV Miami, María Corina Machado, precisó: “Vamos a medirnos sin CNE, porque ellos son parte del régimen y no vamos a permitir que sea el régimen quien nos cuente los votos; sin Plan República, sin TSJ. Con voto manual, para que tú decidas, tú veas y tú cuentes”.

Al consultarle sobre sus aspiraciones a una candidatura presidencial para las venideras elecciones de 2024, Machado respondió: ““En el caso de que se necesite una persona que represente el liderazgo, que conduzca a Venezuela, pues sí esa persona sería yo (…) y estoy dispuesta de medirme con quien sea”.

«Queremos ratificar que no vamos a permitir lo que buscan: blanquearle la cara al régimen. Que no vamos a ser complacientes con ninguno de sus cómplices, que no vamos a caer en trampas, pero que tampoco vamos a quedarnos de brazos cruzados», dijo la antichavista.

El bloque antichavista reunido en la Plataforma Unitaria anunció, el pasado 16 de mayo, que escogerá a un candidato presidencial opositor a través de unos comicios primarios que prevé celebrar en 2023.

 

Con información de Versión Final.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...