Maduro informa un crecimiento económico de dos dígitos en el último semestre

El presidente Nicolás Maduro informó que la nación registró un crecimiento económico de dos dígitos en el último semestre, pero sin aportar un dato concreto sobre la magnitud de la expansión del PIB.

“Este año hay muy buenas noticias, no me corresponde darlas a mí, pero tenemos un crecimiento de dos dígitos en el primer semestre para la economía real, para la economía productiva de Venezuela. ¡Venezuela va creciendo en la economía real!”, expresó.

Resaltó que corresponderá al Banco Central de Venezuela (BCV) dar a conocer los datos, pero “las perspectivas son verdaderamente emocionantes y airosas”; sin embargo, la autoridad monetaria no actualiza sobre el comportamiento del Producto Interno Bruto desde el primer trimestre de 2019.

Las declaraciones del mandatario nacional se desarrollaron durante la inauguración de la Expoferia d Cacao y Ron Miranda 2022.

Maduro destacó que la recuperación económica que experimenta Venezuela es un muestra de que “un país entero derrotó el asedio de Estados Unidos, con una sola consigna: tenemos derecho a la vida”.

Igualmente, respecto al cacao, señaló que ahora los productos derivados de este rubro deben ser exportados,por lo que exhortó a brindarles a los productores la ayuda necesaria. “Hay que construir la vocación exportadora y las empresas deben destinado al menos 20 % de su producción a las exportaciones”, indicó.

De acuerdo con el gobernador, Héctor Rodríguez, este primer encuentro del cacao y el ron cuenta con 20.000 metros de exposición y más de 200 productores.

Con información de La Verdad.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...