Maduro asistió virtualmente al desfile aniversario de la Armada Venezolana

Un nuevo desfile militar en Los Próceres (Caracas) fue liderado de manera virtual por el gobernante Nicolás Maduro este domingo, 24 de julio. Se trataba de los actos por los 199 años de de la Batalla Naval del Lago de Maracaibo y Día de la Armada, además de los 239 años del nacimiento del Liberador Simón Bolívar.

Lo mismo ocurrió el 24 de junio, Día del Ejército, y el 5 de julio, Día de la Independencia y de la Fuerza Armada Nacional, cuando el mandatario envió un mensaje virtual. En el 2021, tampoco asistió al acto del componente castrense.

El más reciente recuerdo para los venezolanos, fuel el desfile del 5 de julio, Día de la Independencia y de la Fuerza Armada Nacional, cuando Maduro no solo estuvo ausente sino que también hizo la aparición el muñeco inflable de Superbigote.

En ese momento, el experto Pablo Andrés Quintero se trata de nuevas formas de comunicación del chavismo, mientras que la especialista Carmen Beatriz Fernández lo asocia con una forma de aligerar la imagen del mandatario.

“Hace 199 años nuestra gloriosa Armada Bolivariana, llevó los estandartes, las banderas de la Patria liberada a la gran victoria, contra la Armada Imperial española, contra el intento de retomar por el Lago de Maracaibo, el proceso de reconquista y de reversión de la independencia ya ganada en territorio de Colombia, de la Gran Colombia en territorio de las provincias unidas de Venezuela”, recordó el mandatario chavista.En su discurso de aniversario de la Armada, Maduro también resaltó la vigencia del Libertador Simón Bolívar. «Hoy ha inspirado a millones de hombres y mujeres en su tierra natal Venezuela y en toda nuestra América para dar la batalla que nos toca, por la independencia, por la dignidad y por la libertad del siglo XXI”.

Además, insistió en el crecimiento de Venezuela que va «viendo hacia el desarrollo. Con resistencia tenaz hemos logrado defender nuestra dignidad e independencia, ejercer nuestra soberanía y nuestra libertad».

Con información de El Pitazo.
Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...