Ley para la inclusión educativa de los niños, niñas y adolescentes con necesidades especiales en el Zulia fue presentada ante el Clez

La Legisladora Andrea Márquez presentó este martes 12 de julio, el Anteproyecto de Ley para la inclusión educativa y protecciones de niños, niñas y adolescentes con necesidad especiales en la región zuliana.

Márquez manifestó que las necesidades especiales son todas aquellas que abarcan el neuro-desarrollo, así como también algún tipo de discapacidad tanto visual y auditiva.

Con sus emotivas palabras, aclaró que esta ley está basada en crear un apoyo legal para los niños, niñas, adolescentes que los ameriten, así como para su núcleo familiar. “Muchas veces los familiares no saben y no tienen las herramientas para ayudar a su ser querido”, así lo manifestó.

La parlamentaria afirmó también que en la actualidad tanto el Zulia como Venezuela, deben reformular y crear leyes que jueguen en el buen sentido de la palabra con las transformaciones tecnológicas, sociales, culturales y científicas causadas en parte por la globalización de la economía, de la cultura y del conocimiento que implican una reconsideración de los modelos o enfoques que orientan a las prácticas educativas de las escuelas y centros de educación, donde deben ser incluidas las personas con algún tipo de discapacidad, para lograr su integración a la sociedad como un sujeto productivo y autosuficiente.

“La educación venezolana debe romper viejos esquemas o sus tradiciones estructuradas para responder a las necesidades actuales, donde se busquen reconocer los elementos que pueden promover ese sentido de armonía y establecer un modelo que responda a la revalorización de la educación para las personas con alguna discapacidad o condición especial.”, destacó Márquez.

Nota de Prensa.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...