Las carreras universitarias con mayor demanda que puedes estudiar en el mundo

Una de las etapas más importantes en la vida de una persona, es cuando debe elegir que carrera universitaria cursar, la cual puede definir aquello a lo que muy probablemente se dedicará por el resto de su vida. 

Este proceso de selección puede ser fácil para algunas personas pero también puede ser un gran reto para muchas otras, especialmente si se debe poner en una balanza decidir hacer lo que te apasiona o, buscar un trabajo que te ayude a alcanzar mayor estabilidad de un forma un poco más rápida.

A continuación, mostraremos cual es el ranking de las carreras universitarias con mayor demanda según las diferentes áreas del conocimiento y que además, son ofertadas en diversas universidades en el mundo.

Carreras universitarias de mayor demanda

Entre las diversas áreas del conocimiento que forman parte de los programas de formación académica de diferentes universidades del mundo, destacan ingeniería, arquitectura y tecnología, ciencias de la salud y ciencias sociales. 

Dentro de cada área, hay ciertas carreras profesionales que presentan una mayor demanda que otras. Vamos a explicar una a una.

Ingeniería, arquitectura y tecnología

  1. Ingeniería en sistemas: hoy en día en el mercado laboral, existe una gran demanda para buscar quien desarrolle programas que permitan optimizar procesos, recolectar, procesar y almacenar información e incluso, programas para entretener a la población; por esta razón es que la ingeniería en sistemas es una de las más solicitadas en su área.

Si esta carrera es de gran interés para tí, te recomendamos un curso de programador informático de Aulab, con el que podrás adquirir conocimientos básicos necesarios para entrar en el mundo de la ingeniería en sistemas y así prepararte si deseas ingresar a estudiar esta profesión en la universidad.

  1. Ingeniería civil y arquitectura: estas dos carreras universitarias van de la mano tanto en el área del conocimiento como en el campo laboral, porque por lo general ambos participan en los procesos de diseño y construcción de diversas edificaciones.

Cualquiera de las dos presenta una elevada demanda a nivel mundial, ciudades de todas partes del mundo requieren de los servicios de estos profesionales para modernizar sus calles, mejorar sus edificios, colegios y hospitales, incluso y aún más importante, para desarrollar proyectos de construcción de ciudades sostenibles y comprometidas con el ambiente.

Ciencias de la salud

  1. Medicina y enfermería: estas sin duda son las carreras más solicitadas en cualquier lugar del mundo, tanto en área de la salud propiamente dicha para la atención en hospitales y clínicas, como en las áreas de la docencia y la investigación.

Además de tener una alta demanda laboral, son también las carreras universitarias más demandadas por los bachilleres.

  1. Psicología: es considerada como una de las carreras más humanas que existen y que con el paso de los años se ha vuelto una de las más demandadas a nivel mundial, porque este profesional se ha convertido en un importante apoyo para millones de personas que desean cuidar su salud mental.

Ciencias sociales

  1. Mercadeo: el gran auge de las redes sociales ha ocasionado que cientos de empresas requieran de los servicios del profesional en mercadeo, por lo que es una de las carreras universitarias más demandadas, incluso por encima de las de otras áreas del conocimiento.

De igual forma puede ir de la mano con la carrera universitaria de administración de empresas, debido a que para ambas su objetivo principal es potenciar el crecimiento de las empresas en el mercado.

 

La mayoría de estas carreras son ofertadas en el mundo tanto en universidades privadas como en universidades públicas, y puedes estudiar cualquiera de las carreras mencionadas en universidades que forman parte de las mejores de países hispanohablantes.

Recuerda elegir tu carrera universitaria en base a lo que eres bueno, y ejerce con ética y profesionalismo.

DCN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...