“La Vinotinto de las alturas” ocupa el primer lugar en clasificatorios FIBA

La Vinotinto de las alturas” cumplió con lo esperado y no dio opciones a Paraguay en el gimnasio Luis Ramos de Puerto La Cruz. Los dirigidos por Fernando Duró, se impusieron por 87-59, en el cierre de la Primera Ronda de los Clasificatorios de las Américas a la Copa del Mundo de Baloncesto FIBA 2023 cerrando la fase con 11 puntos y un record de 5-1.

La selección nacional domino amplios pasajes del encuentro, siempre manteniendo la distancia en el marcador contra el quinteto paraguayo. Los criollos ganaron cada cuarto jugado, 20-13 el primer cuarto y 16-11 el segundo para irse al medio tiempo con la ventaja 39 puntos contra 24.

Ya en la segunda mitad, Venezuela ganaría 29-22 el tercer cuarto, con un destacado partido desde la larga distancia, anotando 7 triples. Ya para el último cuarto, el combinado nacional se llevó el parcial 22-13 para así cerrar el encuentro.

El escolta Jhornan Zamora, encabezó el ataque Vinotinto con 24 unidades y 6 triples en 13 intentos.  Pedro Chourio agregó 14 puntos, con 4 aciertos en 8 tiros desde «tercera dimensión» y Néstor Colmenares añadió 11 contables con 9 rebotes.

La Vinotinto de baloncesto, enfrentará a los rivales del Grupo C en la próxima fase de eliminación.

«En la próxima fase el nivel va a aumentar. El grupo sabe ya lo que tiene que hacer para estar a ese nivel. Tenemos un esquema consolidado, debemos es mantener un mayor enfoque. El objetivo es estar a la altura y darle a Venezuela una segunda clasificación consecutiva al campeonato mundial»,  afirmó el estratega argentino sobre los próximos encuentros.

Con información de La Verdad.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...