La superficie quemada por incendios en Galicia sube hasta 32.064 hectareas

La superficie afectada por los incendios en Galicia ha subido este domingo levemente, hasta las 32.064 hectáreas quemadas, 619 más que las registradas hasta ahora, y son cuatro los incendios que continúan activos, mientras que uno está estabilizado, seis controlados y otro ha quedado ya apagado.

De la docena de incendios forestales que se registran este domingo en Galicia, cuatro de los más importantes siguen activos, según el último parte de Medio Rural, con datos recabados hasta la una y media de la tarde.

Los fuegos más grandes y que continúan sin ser estabilizados y controlados son los de Folgoso-A Pobra do Brollón (10.000 hectáreas), Folgoso-Seceda (1.100), ambos en la sierra de O Courel, en Lugo; Carballeda de Valdeorras (10.500) y Vilariño de Conso (6.300), los dos en la provincia de Ourense.

Este último sigue ganando terreno, con medio millar más de hectáreas quemadas.

Tres de los incendios que han conseguido ser controlados están en la localidad de Oímbra/Rabal (a la una y diez)-San Cibrao (Ourense) y los otros en Cervantes-Cereixedo, Palas de Rei-Ramil, Quiroga-Outeiro y Antas de Ulla-Santa Mariña do Castro de Amarante (Lugo).

Está estabilizados el de Quiroga, en la parroquia de Nocedo, de 15 hectáreas. Y ha sido extinguido, a las 10:36, el de Oímbra-Videferre.

Ninguno de estos incendios se encuentra ya en situación 2, por riesgo de proximidad a núcleos de población, después de que el viernes se desactivase este nivel de alerta en los dos más grandes, los fuegos que siguen activos en Folgoso do Courel y A Pobra de Brollón (Lugo), que suman 11.100 hectáreas, y el de Carballeda de Valdeorras (Ourense).

La evolución de los incendios empieza con los fuegos activos, pasan a estabilizados, siguen a controlados y concluyen cuando están extinguidos.

La Consellería de Medio Rural de la Xunta de Galicia recuerda que está la disposición de la ciudadanía el número de teléfono gratuito 085, al que deben llamar en caso de detectar algún fuego forestal.

Además, existe un teléfono anónimo y gratuito, el 900 815 085, para denunciar cualquier actividad delictiva incendiaria de la que se tenga sospecha o conocimiento.

Con información de Agencia EFE

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...