¡La madre sale de peregrinación a visitar a sus hijos!

Entre cánticos y bendiciones, la Virgen de Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá salió en peregrinación para celebrar con su pueblo los 125 años de la diócesis del estado Zulia.

Bajo el lema “la madre visita a sus hijos”, la Virgen Morena viajará por 69 parroquias eclesiásticas en siete municipios zulianos.

Con un aforo de 300 personas, bajo los estrictos protocolos de bioseguridad por la covid-19, los feligreses asistieron a la eucaristía oficiada por el arzobispo de Maracaibo, monseñor José Luis Azuaje, en compañía del párroco de la Basílica, Nedward Andrade y Eduardo Ortigoza, además de todo el presbiterio de la ciudad.

Ortigoza manifestó que está peregrinación de la Madre es para reencontrarse con los pueblos más lejanos.

«A pocos días de la bajada de Nuestra Señora de Chiquinquirá, la santa reliquia visitará a sus hijos desde la Alta Guajira hasta las (parroquias eclesiásticas) más cercanas», refirió.

Después de la misa solemne, la Chinita salió del templo con el concierto de los Chiquinquireños y el amor de sus feligreses, quienes esperan el regreso a su casa dentro de 69 días.

Llegó a El Moján

A bordo del María móvil, acompañada por los Servidores de María y custodiada por efectivos de la Guardia Nacional, la Chinita llegó a iglesia de El Moján, donde sus feligreses la esperaron con alegría y devoción.

 

 

 

 

 

 

 

Con información de La Verdad

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...