La carne de cerdo es recomendada para lograr niños sanos

Una correcta alimentación siempre es importante, pero lo es aún más en las edades iniciales del ser humano, que sea balanceada e integre todos los grupos alimenticios, ya que así se fortalece el organismo y ayuda a crecer, es precisamente en esta fase en la cual la carne de cerdo se convierte en un excelente aliado nutricional para la familia y los infantes y, en el marco del Día del Niño, es importe resaltar el valor nutricional de los alimentos que comen que le ayudarán a crecer sanos y fuertes.

En tal sentido, la vicepresidenta del Colegio de Nutricionistas y Dietistas de Venezuela, Lilian Zamora, recomienda que a partir de los seis meses de edad se deben incluir de forma progresiva las proteínas animales en niños.

“Generalmente se empieza con carnes blancas como el pollo. Pero ya a los ocho meses puede incluirse carne magra de cerdo en el caso de niños sanos”, indicó.

Además, recomienda que dependiendo del producto se pueden realizar distintas preparaciones para aprovechar al máximo los nutrientes.

“En el caso de las salchichas, ya vienen pre cocidas y se puede poner a la plancha o al vapor. Otro ejemplo, las costillitas de cerdo o el lomo a la parrilla quedan espectaculares y se pueden acompañar con una ensalada con brócoli, tomates, pimentón y aderezado con una salsa tipo chimichurri”.

“La carne de cerdo es recomendable, al igual que todas las carnes, acompañarlas con abundantes vegetales para disminuir la asimilación de la poca grasa contenida en el corte”, sugirió.

Recordó que la carne de cerdo o carne rosada, como la comercializada por Plumrose, es un gran aliado para prevenir y combatir la anemia, ya que contiene proteínas de alto valor biológico, vitamina B, zinc, hierro y otros nutrientes indispensables para el buen funcionamiento del organismo y combate la anemia.

Actualmente la carne de cerdo de Plumrose cuenta con el aval del Colegio de Nutricionistas y Dietistas de Venezuela, gracias a la calidad en cada uno de sus productos de cortes frescos que distribuye.

Todo el contenido respecto al valor nutricional de los productos de carne de cerdo de Plumrose, así como recetas y recomendaciones están disponibles en la cuenta en Instagram @plumrosecortesfrescos y la página web www.plumrose.com.

 

 

 

 

 

 

Nota de prensa / DCN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...