INAC anuncia sistema de automatización para la validación de certificados de vacunación

El instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) anunció la creación de un sistema automatizado de Biocheck, que podrán aplicar todas aquellas personas que deseen ingresar al país vía aérea.

El ente señaló que, a partir del primero de agosto, las personas podrán validar de forma electrónica el respectivo esquema de vacunación, el cual debe ser presentado al momento de ingresar al territorio nacional.

Para poder obtener el Biocheck o Pase Viajero de Bioseguridad, el usuario debe entrar al portal https://biocheck.inac.gob.ve y completar los datos que se le solicitan.

Entre los datos que se le piden, se debe enviar una foto del pasaporte, cédula de identidad o documento nacional de identidad (para extranjeros) y el certificado de vacunación contra el covid, cuya dosis haya sido aplicada al menos 14 días antes de la fecha de ingreso.

De no presentar el referido esquema de vacunación, el pasajero deberá adjuntar el resultado negativo de una prueba molecular PCR-RT con una vigencia máxima de 72 horas a su llegado a Venezuela.

Una vez el pasajero complete y remita la información, el sistema le enviará un mensaje al correo electrónico indicándole que la solicitud ha sido enviada con éxito. Después de analizar los datos enviados, en un máximo de 72 horas, obtendrá en su correo un comprobante electrónico de Pase Viajero de Bioseguridad en formato PDF con un código QR. En caso contrario, recibirá las razones por las cuales fue rechazada su solicitud, por lo que deberá repetir el proceso.

Este comprobante electrónico de Pase Viajero de Bioseguridad debe ser presentado de manera obligatoria al momento de ser chequeado en el mostrador de la aerolínea, y ante las autoridades sanitarias que lo requieran.

 

 

 

 

 

DCN / El Nacional

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...