Habla el venezolano que perdió a su esposa e hija en el Darién

Edwel Chirinos, padre de la niña venezolana de tres años que murió junto a su madre cuando cruzaban la selva del Darién para ir a Estados Unidos, manifestó que durante cinco días después de que ellas salieron de Venezuela, no supo más de ninguna, hasta que lo llamaron por teléfono para cobrarle mil dólares por enviarles un video de ambas.

En declaraciones a Telemundo, el hombre expuso que le dijeron que su esposa Luz Asleidys Steile Arguelles estaba delicada de salud, por lo que él pidió verla junto a la niña, de nombre Luised Chirinos Steile.

«Me enviaron (un) video con mi hija en una moto. Ya de ahí no sé más nada de ella. Les escribí el lunes en la mañana y yo empiezo a sospechar. El lunes en la noche me escriben de un número, porque mi esposa está muy delicada de salud y me dicen que tengo que pagar $1,000 para mostrármela. Yo (pregunté) si está secuestrada, si está con vida, y pedí una foto y me dijeron: ‘Aquí las reglas no las pones tú, las pongo yo'», cuenta Chirinos en entrevista al referido medio.

El hombre, que migró hace ocho meses a Estados Unidos, contó que siempre tuvo la esperanza de verlas con vida. Luego, le informaron del deceso de ambas, le dijeron que se ahogaron en el río. Solo ha podido ver sus cuerpos por foto.

Aseguró que él nunca las enviaría por el Darién, porque sabe el riesgo que hay allí.

«Esa es una selva inhóspita. Es algo que no se lo deseo a nadie. Yo jamás las mandaría por ahí. Por más fuerte que seas, ahí no vale fuerza. Es resistencia. Cuando entras, te quieres devolver. Vas en busca de un sueño y te truncas la vida. Muy pocos son los que salen. Hay muchos cuerpos que vas caminando y los ves guindado en los árboles», son las palabras del padre venezolano, reseñadas por Telemundo.

Indicó que solo saben que el cuerpo de ambas lo lanzaron al río para que los recojan en la desembocadura del mismo. «Es una locura, una tortura no poder enterrar a tu hija», expuso.

El sueño americano 

El periodista de Telemundo le preguntó qué es el sueño americano, a lo que él respondió «lo peor».

«Y con esta tragedia, peor. Muchas personas piensan que el dinero lo hace todo. Buscamos una mejor calidad de vida sin saber el riesgo que corremos. Hay muchos padres que están poniendo en riesgo la vida de sus hijos», afirmó.

 

 

 

 

 

Fuente: La Verdad

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...