Guaidó: “Es la dictadura de Maduro la que ha empujado a los venezolanos a arriesgar su vida en la selva del Darién”

El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, manifestó su pesar por las historias y la cruda realidad de los venezolanos que se han visto obligados a dejar su tierra y se arriesgan a cruzar la selva del Darién en busca de un mejor futuro. A través de su cuenta personal en Twitter compartió el documental realizado por la periodista Carolina Amoroso en el que relatan la odisea que viven quienes escogen el peligroso camino.

“Cada venezolano que ha muerto cruzando el Darién, cada testimonio desgarrador de un sobreviviente, se siente en el alma de un país que padece una crisis sin precedentes en nuestra región”, expresó el primer mandatario.

Aseguró además que la tragedia de la que el país está siendo testigo, es una razón más que lo impulsa a mantener activa la lucha para salvar al país. El Ejecutivo Nacional destacó que la causa que empuja a los venezolanos a arriesgar su vida de esa manera, es la dictadura de Nicolás Maduro.

“Es necesario proteger a nuestros migrantes y refugiados, que sean reconocidos como tales, y solucionar este drama recuperando la libertad y la democracia en Venezuela”, finalizó el presidente encargado.

El comisionado para la crisis de refugiados y migrantes venezolanos de la OEA, David Smolansky, aseguró que cerca de siete mil venezolanos han cruzado los peligrosos caminos entre la frontera Colombia-Panamá según cifras del Servicio Nacional de Migración.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Centro de Comunicación Nacional

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...