Gobierno Nacional firmó convenio con trabajadores y jubilados sanitarios

El gobierno nacional llegó este viernes a un acuerdo con gremios del sector sanitario para cancelar dos de los abonos adeudados a estos trabajadores desde el pasado mes de mayo.

En la firma del acta de convenio estuvieron presentes los ministros del Trabajo, Francisco Torrealba y de la Salud, Magaly Gutiérrez. Sin embargo, parte de los sindicatos de la salud no estuvieron presentes.

El dirigente sindical de hospitales y clínicas de Caracas, Mauro Zambrano, señaló que “hacer acuerdos sin la dirigencia sindical no benefician sino al patrono. Hemos luchado exigiendo se nos cumplan nuestras cláusulas y esperamos que así sea”, expresó por medio de un tweet en la red social Twitter.

Según indica el medio El Nacional, se trata del bono recreacional de los jubilados y el bono por uniformes y calzado del personal activo. El bono por uniformes quedó en 200 bolívares y el Estado lo pagará a finales del mes de julio.

En cuanto a los jubilados del sector, se les cancelaran 85 días del salario mínimo, el cual será depositado en tres partes, según indica el documento: 30 días en agosto, 30 días en septiembre y 25 días en octubre.

 

 

 

 

 

 

 

DCN / El Nacional

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...