Familiares piden fe de vida del preso político Luis De La Sotta

Hermana del preso político Luis De La Sotta, denunció este viernes que su hermana tiene una semana confinado en una celda de 2×2 en la Policía Militar de Fuerte Tiuna, y la misma es custodiada por la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM).

Molly De La Sotta, en unas declaraciones ofrecidas a Monitoreamos.com, detalló que “no le permiten las visitas” a su hermano y que la situación es como “estar encerrado en un closet sin salida al sol, sin visita de abogados, sin llamadas telefónicas a la familia”.

Por esta razón, sus familiares exigen una fe de vida del actual preso político, y a su vez, solicitan que “se le transfiera al médico y que se cumpla con su transferencia que se estaba haciendo a la atención médica y que no se la suspendan”, medida que espera se aplique a todos los presos políticos del país.

La hermana De La Sotta indicó que los detenidos anteriormente podían recibir visita “viernes, sábado y domingo. Se permitía la visita de abogados de lunes a jueves, podían tener visita de familiares, pero ahora la DGCIM cambio la seña”.

Expresó estar preocupada porque, a pesar del Memorándum de Entendimiento firmado por el régimen de Nicolás Maduro con la Corte Penal Internacional, y a pesar de la presencia de delegados de la Ofina de la Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la ONU, “no quieren aplicar las medidas de decaimiento de la pena cuando ya le corresponde”.

“No debería estar ni preso, está allí secuestrado,” puntualizó.

 

 

 

 

 

 

 

 

DCN / Monitoreamos.com

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...