Exgobernadora del Táchira teme que Bernal inicie una persecución contra su familia

La exgobernadora del estado Táchira Laidy Gómez teme que la persecución de Freddy Bernal en su contra se extienda hasta sus familiares, según lo manifestó luego de que un tribunal ratificara una medida judicial sobre su patrimonio, privándola de su vivienda principal.

A la exmandataria no le sorprende que se pueda intentar cualquier acción en contra de su integridad, de su seguridad o la de su familia. “En días pasados observamos cómo funcionarios armados llegaron sin identificación, queriendo hablar con mi padre, una persona de la tercera edad que no tiene ningún tipo de vínculo con el desarrollo político que yo haya podido ejercer”, manifestó.

Gómez cree que con la medida judicial en su contra también se pudieran generar acciones temerarias en contra de su familia y eso, sin duda, señaló, deja entrever cuáles pudieran ser las acciones que están dirigidas hacia ella.

La dirigente de Acción Democrática agregó que si en Venezuela existiera justicia y la separación de poderes, la demanda que se ha intentado en su contra, que alcanza los 12 millones de dólares, no existiría.

Precisó que esas acciones no la van a neutralizar y aseguró que sigue con las ganas de luchar por el país porque cree que Venezuela no es de una sola persona, sino de todos los venezolanos que quieren el cambio y que aspiran a que haya una realidad diferente.

Sobre la gestión de Bernal, gobernador de Táchira, Gómez dijo que lo más importante es lo que piensa la opinión pública, pues aseguró que los tachirenses hoy en día dicen que por lo menos cuando era protector del estado pintaba las calles y alumbraba las avenidas con los recursos que se suponían debían llegar al gobierno regional.

Gómez sostuvo que solo se le debe preguntar a los tachirenses cuál es el desarrollo o el avance que el estado ha tenido en los últimos seis meses con el nuevo gobierno regional. “Aunque se trate de maquillar que hoy los servicios públicos funcionan, la deficiencia en el Táchira sigue siendo una realidad; el impactante deterioro de los cortes eléctricos sigue afectando las condiciones básicas de la vida de los tachirenses; y en el tema de la salud se ha generado un desmejoramiento importantísimo”, dijo.

Recordó que durante su gestión pudo lograr alianzas importantes con organismos internacionales que le permitieron desarrollar programas de salud pública y preventiva en las comunidades del Táchira. Precisó que hoy esa atención internacional o cooperación humanitaria que brindó tanto apoyo al Táchira, ha venido minimizando su inversión por diversas razones, “una de ellas es que no se brindan estadísticas por parte del gobierno regional, recordemos que la línea nacional de Nicolás Maduro es no brindar información a organismos internacionales; no se brindan proyectos solventes para determinar políticas de orden público en materia de salud y de educación”, señaló.

La exgobernadora del Táchira no entiende por qué hoy en día no se le brinda estabilidad salarial y seguridad social a los funcionarios, cuando se supone que el mandatario regional recibe el apoyo del gobierno nacional que, a su juicio, debería tener mayor solvencia por el levantamiento de algunas medidas o sanciones internacionales.

Considera que la gestión de Bernal se debe centrar en la salud de los tachirenses.

Gómez se refirió a las pugnas internas que ha habido en Acción Democrática, y sobre este particular sostuvo que un sector de esa organización política pretendió personificar el liderazgo del partido blanco.

Contó que en los análisis hechos con dirigentes nacionales del partido, no tienen duda de que esa fantasía de que algunos son más adecos que otros o que unos son legítimos y otros ilegítimos, se ha ido derribando con el tiempo.

Reiteró que la tarjeta de AD, le pertenece a la militancia y al partido, aun cuando se pretendió personificar el liderazgo: “Los adecos que tenemos formación, que somos de principio partidistas, no personificamos la institución partidista en una persona; hoy AD sigue siendo un partido vigente, sigue siendo un partido institucional, con gente que nos estamos organizando en todo el país”.

Gómez refirió que el objetivo nacional de AD es seguir organizándose para enfrentar el gobierno de Maduro y lograr un país de más oportunidades.

Criticó que ya haya dirigentes políticos manifestando sus aspiraciones presidenciales para unas eventuales elecciones en 2024. “Yo creo que más allá de una caravana de candidatos presidenciales, lo que hay que fortalecer es las instituciones políticas, tener políticos serios, responsables, que no se quebranten frente a ninguna de las tentaciones que el régimen pueda presentar, porque de esa manera la política venezolana va a ganar más confianza y credibilidad frente al pueblo”, afirmó.

 

 

 

 

 

Con información de El Nacional

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...