Ex gobernadora del Táchira es privada de su vivienda por demanda introducida por Freddy Bernal

La exgobernadora del estado Táchira, Laidy Gómez, denunció este martes 12 de julio que la jueza provisoria Maurima Molina Colmenares ratificó la sentencia contra la dirigente de Acción Democrática en la que se le priva de su casa por la demanda introducida por el actual mandatario regional, Freddy Bernal, quien la demandó por «daños morales» y pidió 12 millones de dólares en retribución.

Gómez, usando sus redes sociales, publicó la última página de la sentencia judicial en la que se señala que se mantiene la prohibición de gravar y enajenar «los bienes identificados» que, si bien no muestran todo el texto, se infiere que se trata de la vivienda donde actualmente mora la exgobernadora, reseñó Tal Cual.

A principios de junio, Laidy Gómez denunció que Bernal la demandó por supuesto «daño moral» y dijo en esa oportunidad que se dictó una medida contra su vivienda principal, alegando que era su única posesión, y lugar donde vive con su hija. Por ello, recordó entonces que su bien era «inembargable según las leyes venezolanas».

En mayo de 2021, cuando aún era gobernadora, Gómez criticó fuertemente al entonces diputado y «protector» de la entidad andina, Freddy Bernal, quien en sus últimas declaraciones amenazó a los comerciantes tachirenses “con 15 días para retirar el café colombiano de los anaqueles”.

“¿Quién es usted para darle 15 días a los comerciantes cuando es el promotor del contrabando en el Táchira? ¡Abusador!”, sentenció la mandataria regional, quien además tildó al parlamentario de “tener una doble moral”, dijo.

Un año más tarde, Bernal -ya en posesión del cargo de gobernador del Táchira- le advirtió a Gómez que en un futuro podría acudir a denunciarla a instancias legales por supuesta difamación, “cuando ella ejerció la administración pública regional me llamó contrabandista de café”.

 

Con información de Versión Final.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...