Enfermera vejada en Carora recibió reconocimiento del alcalde del municipio Torres

Javier Oropeza, alcalde del municipio Torres, decidió otorgar el botón Ciudad de Carora a María Suárez, la jefa de enfermería del Hospital Pastor Oropeza “en consideración a su incuestionable valentía y determinación que enaltece al mundo civil […] como un testimonio más de que en democracia el mundo civil está sobre el uniformado”, declaró.

Del mismo modo Luis Peña, comandante de la Policía del estado Lara, declaró en un video que difundió en horas de la noche del 30 de junio, a través de la cuenta Instagram del cuerpo de seguridad, que la actuación del funcionario que “ordenó esposar a la enfermera que le pidió el uso correcto del tapabocas es un hecho aislado que no corresponde con las buenas prácticas policiales.

“La manera arbitraria y aislada de la actuación de este funcionario en ninguna manera forma parte de nuestras acciones diarias. En el cuerpo autónomo de la Policía del estado Lara estamos formados para ayudar y proteger al pueblo, no vamos a permitir en ningún momento que se violen los derechos humanos”, dijo el director de Polilara.

Explicó que el funcionario vestido de civil, cuando no cumplió la solicitud de ponerse el tapabocas al trasladar a un paciente dentro del Hospital de Carora, ordenó a los funcionarios de guardia que esposaran a la enfermera, al decirles que ella había incurrido en el delito de resistencia a la autoridad.

“Fue evidente que no hubo resistencia a la autoridad y que el funcionario actuó de manera arbitraria. Tanto él como los policías que estaban de guardia en el puesto hospitalario están a la orden del Ministerio Público para determinar sus responsabilidades”, declaró Luis Peña.
Con información de El Pitazo.
Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...