Empresarios larenses conocieron el Plan Invierte en Maracaibo

Para atraer más inversiones y desarrollo económico a la ciudad, el alcalde Rafael Ramírez Colina presentó, la tarde de este jueves 14 de julio, el Plan Invierte en Maracaibo capítulo Barquisimeto a un nutrido grupo de empresarios larenses.

El salón Doral II del Lidotel sirvió de escenario para dar a conocer el atractivo económico que hoy tiene Maracaibo como una de las principales plazas de inversión en el occidente del país.

“Maracaibo es una capital que tiene sus dificultades como las debe tener el resto del país, pero también está trabajando en recuperar sus fortalezas”, expresó Ramírez Colina al iniciar su intervención donde también les ofreció un repaso de cómo su gestión ha logrado, en apenas siete meses, que el empresariado vuelva a confiar en la Alcaldía luego de que, en los últimos 4 años con la administración anterior, “se les pechara por todo y llevó a que la gente pensara que invertir o formalizarse era un riesgo”.

Para recuperar la confianza y lograr una convivencia productiva con el sector privado recordó que junto a su equipo presentó las “Ordenanzas del Progreso” con acuerdos tributarios que les permitiera ponerse al día con el municipio y así volver a abrir sus puertas con montos menores.

Por otro lado, la eliminación del mínimo tributable fue otro de los pasos que aplicó con la intención de que los pequeños y medianos empresarios se levantaran de nuevo con el plan Sube tu Santamaría.

Mientras que, al que quiera abrir un nuevo negocio, en el marco del Plan Economía Naranja, se le ofrece un 20% de rebaja en los tributos para que pueda establecerse y operar con su emprendimiento con formalidad lo que permite conocer cuántos negocios son el ramo al que pertenecen y hacia dónde va la economía del municipio “porque buscamos que sea una ciudad sostenible, inclusiva, verde y con tecnología” como áreas de oportunidades y de inversión, además sumando al sector público con eficiencia.

También destacó que otros de los sectores que se está sumando a la recuperación de la ciudad es la Universidad del Zulia, como principal fuente formadora de capital humano a futuro, donde también se les está apoyando en su reactivación en áreas como la humanística, derecho e ingeniería con el proyecto “Por Amor a LUZ”.

Esta es la segunda ciudad que visita el Alcalde de Maracaibo para presentar el potencial del municipio. La primera experiencia fue el pasado mes de febrero en Caracas trayendo como resultado la expansión del sector farmacéutico y ferretero.

Empresarios optimistas

Para Carolina Parodi, representante de la empresa Jack Motors Venezuela-Corporación Bell, “es una extraordinaria iniciativa el poder dar a conocer los beneficios que significa el invertir en la segunda ciudad del país que es Maracaibo y con su nuevo alcalde Rafael Ramírez Colina”.

Como una “opción interesante” recibió Nelson Piovenzan, de Piovenza CA, la propuesta de invertir en Maracaibo. “El retomar el ornato, la cultura de lo que siempre ha sido es interesante porque Maracaibo es una ciudad con mucho potencial”.

Llena de “expectativas y esperanza” de volver a apreciar una Maracaibo como ciudad productiva destacó Eva Karina Aguilera, locutora y periodista conductora del programa Impacto Positivo de Promar TV.

“Hay muchas oportunidades de inversión y es interesante poder apreciar un poco de ese calor de Maracaibo de manos de su Alcalde en otros rincones del país no solo a los empresarios sino también al ciudadano de a pie que es el que al final lo podrá disfrutar”, resaltó la comunicadora larense.

 

 

 

 

 

 

Nota de prensa / DCN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...