El Vaticano declaró “urgencia” en las gestiones para la canonización de José Gregorio Hernández

La Arquidiócesis de Caracas anunció este sábado que el Vaticano está agilizando las gestiones con respecto a la canonización del beato José Gregorio Hernández.

A través de su cuenta en Twitter, la Arquidiócesis celebró la noticia a la vez que informó que, en Roma, se encuentran actualmente traduciendo el expediente del presunto milagro del inglés al italiano.

“¡Gran noticia para Venezuela! El Vaticano declara urgencia con respecto al expediente del presunto milagro que permitirá la canonización de José Gregorio Hernández”, se lee en el tuit.

Indicaron, además, que están a la espera del decreto de validez jurídica del presunto milagro del beato venezolano. Pues debe obtener una certificación que lo califique como “inexplicable” para la ciencia.

Por su parte, el padre Gerardino Barracchini, vicepostulador de la causa, resaltó el trabajo del monseñor Edgar Peña Parra, arzobispo de la Iglesia Católica, en Roma.

“Quizás en los próximos meses podamos tener ya una opinión inicial de los dos peritos médicos que anteceden a la comisión médica que va a estudiar el presunto milagro”, señaló.

Dicho milagro se trata de un hombre en Miami que tenía diagnóstico premortem debido a una enfermedad que había afectado varios de los órganos vitales. Tales como el corazón, cerebro e hígado, y milagrosamente sanó tras encomendarse al Dr. José Gregorio Hernández.

 

 

 

 

 

 

 

Con información de El Nacional

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...