“El régimen es la principal amenaza a nuestros pueblos ancestrales”, denunció Guaidó ante asesinato de líder indígena

El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, condenó el asesinato del líder indígena Virgilio Trujillo Arana. A través de su cuenta personal en Twitter, el primer mandatario responsabilizó al régimen de Maduro del lamentable hecho, por brindar amparo para la minería ilegal en el país.

“El asesinato de Virgilio Trujillo, así como la de todos los indígenas que han padecido las consecuencias de la minería ilegal y los grupos irregulares amparados por la dictadura”, señaló Guaidó.

La organización de Derechos Humanos, Provea hizo eco de la información publicada por el Observatorio para la defensa de la vida (Odevida), en donde denunciaron el asesinato de Trujillo, ocurrido en Puerto Ayacucho el 30 de junio de 2022.

Virgilio Trujillo pertenecía a la Organización Indígena Piaroas Unidos del Sipapo (Oipus) y participaba de las actividades de la Guardia Indígena Territorial de su comunidad para evitar la extracción de minerales.

“El régimen es la principal amenaza a nuestros pueblos ancestrales”, sentenció el líder del gobierno encargado.

El registro de Odevida confirmó el asesinato de al menos 21 líderes indígenas entre los años 2013 y 2021. Los crímenes fueron cometidos por sicarios mineros, la guerrilla colombiana y por efectivos de la Fanb.

 

 

 

 

 

Con información de CCN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...