El congreso de Libia fue tomado en plena protesta

El congreso de Libia fue objeto de un asalto por parte de manifestantes que protestaban este viernes en la ciudad de Tobruk. Las personas rechazaban la mala calidad de vida y la crisis política en el país africano. La prensa local informa que en esa nación dos gobiernos se disputan el poder desde marzo de 2022.

Un sujeto que conducía un excavadora se dirigió a la sede del parlamento y rompió una puerta del edificio. Esa acción facilitó que los manifestantes irrumpieran en su interior. Los canales de televisión aseguran que los atacantes provocaron daños y saquearon las dependencias del poder legislativo.

Las imágenes muestran columnas de humo que salían del perímetro del edificio. Una parte de las instalaciones fueron incendiadas por quienes atacaron el parlamento. Al ser un día feriado las dependencias del congreso se encontraban vacías, por lo que no había personas en su interior.

El parlamento de Libia reconoció en un comunicado “el derecho de los ciudadanos a manifestarse pacíficamente”. En el texto también condena “los actos de vandalismo y el incendio”. El primer ministro del gobierno ubicado en Trípoli, Abdulhamid AlDabaiba, dijo que “unía su voz” a la de los manifestantes.

AP News indica que AlDabaiba también llamó a elecciones en su cuenta de Twitter. La protesta se produjo en medio de cortes de energía y los bloqueos de las instalaciones petrolíferas. Libia debía tener elecciones presidenciales y legislativas en diciembre de 2021, pero se retrasaron por las diferencias entre bandos.

 

 

 

 

 

Con información de ADN Radio

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...