Director de Casa de Cultura de Colon es detenido acusado de abuso en contra de un menor

A Omar Barrios, director de la Casa de Cultura del municipio Colón en el estado Zulia, lo detuvo la policía de esta localidad, luego de que lo denunciaran por abuso sexual a un adolescente de 14 años.

La denuncia la hicieron los padres de la víctima, quienes exigieron justicia. El progenitor del muchacho expuso que tras los primeros días de exponer el caso, observaron un total hermetismo por parte de las autoridades y de los medios de comunicación.

“En nombre de mi hijo yo les pido justicia y en nombre de todos esos niños que han hecho vida y que quieren hacer vida en esa Casa de la Cultura”, dijo el hombre en un video, difundido en las redes sociales.

Presuntamente, la violación fue en una oficina del Teatro Hugo Chávez en esta jurisdicción.

Las palabras del padre del chico hicieron eco y motivaron el arresto del funcionario.

La Alcaldía del municipio Colón informó a través de un comunicado que destituyeron a Omar Barrios como director de la Casa de Cultura.

El Ayuntamiento expuso que rechaza «cualquier acto hecho por empleados, que constituya a la desviación de valores morales y éticos de la localidad, que pueden incurrir en algún caso punible».

Dio a conocer que “en consecuencia, ante la detención de un funcionario, se tomó la decisión inmediata de su destitución”.

La Alcaldía notificó que el caso ya está a cargo de la Fiscalía Décimo Sexta del Ministerio Público.

Con información de La Verdad.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...