Detienen en Táchira a traumatólogo que cobraba a sus pacientes para operarlos en el Hospital General de Táriba

Un médico traumatólogo, fue privado de libertad, a solicitud del Ministerio Público, por presuntamente solicitar dinero en divisas a sus pacientes, para someterlos a procedimientos quirúrgicos.

El presunto delito fue denunciado el pasado mes de junio, ante la Policía del estado Táchira –Politáchira- por la Corporación de Salud regional, tras recibir numerosas quejas al respecto en contra del mencionado doctor.

De acuerdo con la investigación, funcionarios de Politáchira recibieron varias denuncias en contra del hoy imputado, quien se desempeñaba como médico traumatólogo en el Hospital General de Táriba, jurisdicción del municipio Cárdenas, apunta boletín de prensa del Ministerio Público.

Trascendió, que las denuncias coincidían en que el hombre solicitaba cifras que oscilaban entre los 300 y los 500 dólares estadounidenses, en efectivo, para someter a los pacientes a cirugías y, en caso de no recibirlos, estos quedaban relegados a una lista de espera.

En el desarrollo de las investigaciones, el Tribunal 9º de Control de Táchira emitió una orden de aprehensión en contra del galeno, que fue materializada el pasado 13 de julio, en un consultorio privado ubicado a pocos metros del centro asistencial.

En la audiencia de presentación, la Fiscalía 23ª de Táchira imputó al médico por la presunta comisión de concierto para celebración de contratos y retraso u omisión intencional de funciones.

Una vez evaluados los elementos de convicción, expuestos por la representación fiscal, la supramencionada instancia judicial dictó la referida privativa de libertad en contra del médico traumatólogo. Asimismo, ordenó su reclusión en la sede central de Politáchira.

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...